¿Cuales son las Tendencias de negocio del futuro?

infografia-ideas-negocio

 ¿Posibles tendencias de negocio del futuro?

Esto no debería de ser una pregunta como tal, es una realidad. Las oportunidades de negocio estarán en las personas, su salud, su comodidad, su bienestar llevado de la mano de la tecnología, la formación, la investigación y nuevos modelos de negocios. Debemos estar seguro que la crisis financiera pasará y que el mercado profesional dará un giro de 180 grados, pasaremos de cantidad a la calidad,de la especulación a la reflexión, de la tradición a la innovación, del individualismo a las redes sociales, etc.

Los sectores con mayores potenciales en un futuro muy próximo son:

1. Tecnología.  Estamos a un 20% del rendimiento máximo de este motor. Las tendencias de negocio para este sector deberían de estar enfocadas en: Empresas de asistencia virtual, desarrollo de aplicaciones web, desarrollo de aplicaciones móviles. Empresas de publicidad digital. Creación de plataformas especializadas. Venta online de todo tipo de productos.

2. Consultoría. Las tendencias de negocios cada vez más globalizados obliga a las empresas a conocer muy bien todas las normativas legales, fiscales, administrativas para poder exportar e importar y ser competitivos.

3. Longevidad Humana y Belleza en personas mayores. Cada vez son más las personas mayores que desean llegar a una jubilación con una cierta calidad de vida y para ello no reparan en contratar servicios de salud y belleza, por ejemplo, una buenas tendencias de negocio serán terapias orientales, asistir a gimnasios especializados y todo tipo de alimentación natural.

4. Belleza y salud. Este sector parece que nunca sufre grandes crisis, las tendencias de negocio no son tendencias como tal es un continuo, sigue siendo un servicio muy demandado por la mujer y cobra mucho auge en el hombre que cada vez quiere estar mas a gusto físicamente con el mismo.

5. Energías Renovables y Vehículos eléctricos. En esto tengo mis dudas, no del potencial que tiene sino si permitirán que ganen terreno a las toda poderosas petroleras. En fin al articulo, evidentemente el planeta sufre en la gran mayoría de países un déficit energético luego tendrán que las tendencias de negocio estarán enfocadas en soluciones mediante energías renovables, ahorro y eficiencia energética, cambiar modelo energético en transportes. Un mundo muy prometedor si lo dejan existir.

6. Robotica. Solo un dato, la ciber-tecnología actualmente está moviendo más de 100.000 millones de dolares en el mundo. Esto si que es una tendencia de negocio con potencial.