¿Buscas Subvenciones Autonomos?

licencia-apertura-subvenciones-autonomos

Subvenciones Autonomos o Emprendedores.

Antes de comenzar a redireccionar a paginas donde podrás encontrar Subvenciones Autonomos o Emprendedores autonómicas, estatales y europeas para poder poner en marcha tu idea de negocio empezando por la Licencia de Apertura o Licencia de Actividad, me gustaría hicieses una pequeña reflexión sobre esto, toda aquella empresa que funciona mediante subvenciones autonomos o emprendedores no es rentable, la subvenciones solo deben ayudar a arrancar la idea de negocio pero nunca mantenerla. Siempre es difícil cuando un emprendedor está inmerso en el desarrollo de una idea de negocio, poder localizar las subvenciones autonomos o emprendedores disponibles para crear una empresa es una monumental tarea. ¿A donde me dirijo para poder obtener información ¿A que ayudas puedo optar?. ¿es mi idea de negocio subvencionable?. Desde aquí intentamos indicar los sitios de información existentes en la red VITALES para poder conocer a que subvenciones Emprendedores puedes optar para montar tu idea de negocio.

Paso 1. Centros de Apoyo al desarrollo Empresarial (CADE) y Camaras de Comercio.

Ellos te ayudaran a enfocar la idea de negocio y podrán indicarte las subvenciones autonomos o emprendedores que están en vigor para tu sector. Entre otros, servicios de información, formación, asesoramiento técnico especializado para tramitar la licencia de apertura o licencia de actividad, búsqueda de vías de financiación y alojamiento empresarial en naves industriales y despachos para proyectos innovadores y/o generadores de empleo. También un amplio abanico de programas enfocados a colectivos específicos (jóvenes, mujeres, estudiantes de los distintos ciclos formativos y Universidad, grupos en riesgo de exclusión..) y a sectores estratégicos o emergentes (empresas de base tecnológica, industria creativo-cultural, aeronáutica, iniciativas de base ecológica, proyectos sociales…), que tienen como fin último impulsar el emprendimiento y la creación de empresas y empleo en aquellos sectores con mayor potencial de desarrollo económico y social.

Andalucia. Localizador de Cade.

Buscador de Camaras de comercio

Paso 2. Pago único de las prestaciones del desempleo del INEM.

¿En que consiste el pago único de las prestaciones del desempleo del INEM? Básicamente en capitalizar en un solo pago toda la prestación por desempleo que te corresponde y te queda por recibir, siempre y cuando sea utilizada para montar una empresa. Sin duda, es una opción muy útil para aquellos emprendedores con una idea de negocio que necesiten ese primer apoyo económico. Uno de los costes o gastos que se pueden justificar perfectamente para el pago único es la contratación de la licencia de apertura o licencia de actividad de tú negocio.

Visita la web de Pago Único del INEM, podrás descargarte todos los formularios necesarios para solicitar el pago único del INEM.

Paso 3. Subvenciones Autonomos o Emprendedores Autonómicas y Estatal.

En este apartado hay diversos criterios para seleccionar si puedes optar a las subvenciones autonómicas y estatales: sectores de actuación, comunidad de actuación.

En este enlace de Ayudas e incentivos para Empresas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo podrás conocer las Subvenciones a emprendedores y ayudas vigentes para cada sector y comunidad autónoma.

En este enlace podrás consultar una Buscador de Ayudas y subeçvenciones para le empresa en Andalucia.

Paso 4. Subvenciones Autonomos o Emprendedores Europeas.

En este apartado hay diversos criterios para poder optar a una subvenciones europeas: sectores de actuación, comunidad de actuación.

En este enlace de Ayudas e incentivos para Empresas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de Programas Europeos. podrás conocer las Subvenciones a emprendedores y ayudas vigentes para cada sector.

Paso 5. Linea ICO Empresas y Emprendedores.

Esto no son subvenciones autonomos, pero es muy interesante poder conocerla. Es una financiación orientada a autónomos y empresas que realicen inversiones productivas en el territorio nacional y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez. También pueden solicitar financiación particulares y comunidades de propietarios para rehabilitación de viviendas. También se pueden incluir en la justificación de la contratación de la licencia de apertura o licencia de actividad.

Beneficiarios: Autónomos, empresas y entidades públicas y privadas españolas
Enlace de Linea ICO para Autonomos y Empresas.