Estrategia 2. Reinventar el Servicio a Cliente

Estrategia 2. Reinventar el servicio al cliente.

 

Totalmente Gratis

rocky-reinventar-servicio-clienteSon aquellos emprendedores o empresas que entienden un servicio al cliente como un coste en lugar de un valor añadido al negocio. Mientras mejores y mayores contactos con el cliente ofrecen a la empresa la posibilidad de vender mas productos y servicios adicionales al cliente. Por ejemplo aquellos emprendedores que consideraron que en los cafés, hacia falta añadir un simple servicio de wifi totalmente gratuito por ejemplo, han visto cómo aumentaban sus clientes al ofrecerles servicios de conexión WiFi gratis. Y los beneficios son 30 veces más elevados que el coste de funcionamiento del terminal y el ADSL.
O una simple tarjeta de bonos acumulativos, por la compra del décimo desayuno te ofrecen un desayuno gratis.

Si ellos no lo ofrecen ¿por que tu no?

Un mejor servicio al cliente igualmente se convertirá en tu principal ventaja diferencial. Y como muestra, un botón: la tienda Fox Creek Leather, se ha especializado en la venta por Internet de cazadoras de cuero ¡hechas a medida! Esta tienda vende a clientes de todo el mundo al eliminar la principal barrera de entrada de la venta a distancia: el cliente puede probarse la prenda antes de su confección.
Y un ejemplo más cercano. En el negocio de la construcción, donde parece que la principal motivación de compra son los metros cuadrados, la zona y los acabados, los servicios pueden ser una gran ventaja. La inmobiliaria estadounidense Hines ha creado en Barcelona las primeras residencias de lujo con todo incluido: los inquilinos no tendrán que preocuparse de buscar una niñera, aparcar el coche, hacer la compra o pasear el perro.

En definitiva si tu como emprendedor puedes darle a tu cliente un servicio diferenciador y novedoso, o todo lo contrario, muy usual pero gratis, tus ventas o al menos la afluencia de clientes potenciales aumentarán.

En Rocky, un boxeador como Apolo Creed que tras la retirada de su contrincante esta viendo como puede perder mucho dinero tiene una feliz idea, mejorar el servicio a sus clientes que son los espectadores que pagarán la entrada al combate, gratuitamente ofrece una pelea a un desconocido de la ciudad donde se celebrará el combate. Esta reinvención del servicio a su cliente es brutal, le voy a dar a mi cliente algo que nunca nadie le ha dado, una pelea del campeón del mundo de boxeo contra un pugil desconocido de su propia ciudad. Y tal y como el dice….Esto es muy inteligente!!.

Sigue con  Buscar nuevas formas de relacionarte.

Fuente: revista Emprendedores