Estrategia 9. Inventar Negocios Hibridos.

Estrategia 9. Inventar negocios hibridos.

jurassic-parkLa reinvención de bares de copas, restaurantes, tiendas de ropa, peluquerías… en los que se unen dos negocios diferentes obedecen a estrategias que van más allá de la necesidad de crear formatos de negocios atractivos y únicos. “Lo que se busca es diferenciarse de los demás como empresa. Es también una forma de obtener sinergias para reducir costes; los espacios físicos están carísimos y es una modo de rentabilizar más ese espacio. Pero lo cierto es que se trata de una apuesta arriesgada; el resultado muchas veces es impredecible porque no tienes ejemplos en los que basarte”, explica José María Párraga.

Complementarios

Para reducir riesgos, Párraga recomienda “intentar apostar por negocios complementarios y buscar socios que nos ayuden a entrar en nuevos mercados, si queremos iniciar actividades que no dominamos”. Dentro de esta línea de negocios complementarios están surgiendo muchos nuevos locales en los que funcionan dos negocios en uno: como los que permiten al cliente disfrutar de un buen libro mientras toman un café (J&J Books and Coffee) o una tienda de antigüedades en la que se puede degustar una buena comida (Asiana). Otros, son en realidad dos negocios completamente distintos, en los que dos socios comparten local: como los locales que se empiezan a extender en Inglaterra en los que Abbey Bank y Costa Café comparten clientes; o el parisino Wash Bar, un bar de copas en el que la firma de electrodomésticos LG ha instalado lavadoras para que los clientes del local hagan la colada. Al pedir una consumición, el cliente recibe un tiquet y un poco de detergente para poner a funcionar las máquinas. Este nuevo concepto de establecimiento es, también, una estrategia de LG para acercar sus productos a los potenciales clientes, que pueden así probarlos gratis.

Un parque de atracciones donde ademas de naturales puedes disfrutar de DINOSAURIOS!! esto si que es Inventar un Negocio Hibrido.

Sigue con Estrategia 10. Comunicar Mejor tu Negocio.

Fuente: Revista Emprendedores.