Guia Practica de Autoempleo

Guia Practica de Autoempleo.

10-pasos-crear-empresaOs presento esta Guía Practica De Autoempleo para emprendedores, en ella podrás tener datos claros sobre tipos de sociedades, gestión administrativa, Plan de empresa, modelo de negocio, licencia de apertura, y un largo etcétera de información muy útil si estas pensando en crear una empresa.

Al final de este Post podéis encontrar la guia practica completa pero aquí os dejo una breve introducción de la misma, con una modesta opinión de Licencia de Apertura Sevilla.

La mayoría de empresas recientemente creadas en España consideran que el apoyo público es muy importante en la constitución y consolidación de empresas y del Autoempleo.

Opinión de licencia de Apertura Sevilla: “Si es siempre con dinero público, no estoy de acuerdo. Una empresa se debe consolidar por su rendimiento y no con dinero público”

También defienden que estas políticas para el autoempleo están poco desarrolladas en nuestro país, existiendo déficit en varios ámbitos, especialmente en financiación, fiscalidad e innovación. La oportunidad se encuentra en crear las condiciones de entorno favorables a la actividad innovadora y emprendedora dentro del autoempleo, superando los obstáculos que impiden o dificultan el nacimiento, consolidación y expansión de empresas. Así como continuar con el proceso de simplificación de la regulación, y establecer un régimen Administrativo para la creación de empresas más favorable.

Opinión de licencia de Apertura Sevilla: “Totalmente de acuerdo, no debería de existir obstáculos de ningún tipo para aquellos emprendedores que tengan inquietudes empresariales y se queden en agua de borrajo por los trámites y piedras impuestas en el camino por las administraciones, pero tanto para empezar como para cerrar un proyecto de negocio”.

Se aprecia que las economías evolucionan hacia entornos donde el espíritu emprendedor interviene decisivamente como factor clave de éxito, progreso y aumento del empleo. En la Unión Europea, se ha considerado que, a fin de convertirse en una de las economías más dinámicas y competitivas, Europa debe ser más emprendedora e innovadora empezando por el autoempleo.

Cuando un emprendedor decide crear una empresa y enfundarse la camisa de autoempleo, entre los elementos que considera más importantes destacan tener una idea apropiada y un apoyo financiero suficiente.

Los emprendedores, especialmente los españoles, creen que es difícil comenzar un negocio debido a la falta de apoyo financiero y en segundo lugar sitúan los complejos procesos administrativos.

Opinión de licencia de Apertura Sevilla: “Hombre, si no es por los emprendedores de pequeñas o grandes empresas, como piensan ser competitivos frente a mercados americanos o asiaticos, donde el ser emprendedor está arraigado desde los colegios, es de las pocas cosas que como español envidio de EEUU”

Algo más del 55% de las empresas existentes en 2012 no tienen Asalariados El tejido empresarial español está caracterizado por la pequeña dimensión de las empresas y por el elevado peso del sector servicios.

La supervivencia de las empresas está relacionada con la edad de las mismas. Durante los primeros años de existencia de las empresas hay una mayor probabilidad de cierre, probabilidad que va disminuyendo con los años.

El mayor número de empresas se crea en el sector servicios.

En un estudio realizado por el CIS, sobre las actitudes y opiniones de los españoles ante el mercado de trabajo, en el bloque de preguntas para mayores de 25 años destaca que ante la pregunta ¿Le gustaría cambiar de trabajo?, solo el 30 % dio una respuesta afirmativa y de esas respuestas solo el 1,4%,apuntaron que para montar su propio negocio. En cuanto a los menores de 25 años, el porcentaje de personas que les gustaría cambiar de trabajo sube al 44,6% aunque el porcentaje sobre la primera opción de montar su propio negocio sigue siendo mínimo, el 1,4%.Analizando estos datos da que pensar, que el espíritu emprendedor en el español medio es mejorable.

Opinión de licencia de Apertura Sevilla: “Un 55% de emprendedores sin asalariados es un 55% de red de colaboradores con un potencial increible”.

Accede a la Guia Practica Autoempleo.

Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social.