10 Estrategias de Cine para Tu Modelo de Negocio

10 Estrategias de Cine para Tu Modelo de Negocio.

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Aprende del Cine como Reinventa tu Modelo de Negocio.

En estos post vamos a intentar hacer mas ameno algo tan tedioso como los negocio en algo más visual, por ello cada estrategia vamos a relacionarla con una película del cine en la cual se podrá ver a mi humilde criterio un ejemplo de cada estrategia.

Haz un sencillo ejercicio: mira a tu alrededor, escucha a tu alrededor, habla con tu alrededor, verás como ni ves, ni escuchas ni dicen los mismo que hace un año. Todo evoluciona y tu modelo de negocios con ellos.

¿Por que reinventar mi modelo de negocio? La respuesta es muy simple y muy clara, tu público evoluciona con el tiempo y por ello las empresas no deberían estancarse en un modelo de negocio que poco a poco se vaya quedando en las profundidades de las cavernas con los viejos emprendedores de ideas anticuadas, porque la situación económica, la situación laboral, la situación de la sociedad era factible que triunfara ese tipo de modelo de negocio. Hoy en día todo evoluciona muy rápidamente y las condiciones sociales y económicas son demasiado variables como para mantener constante un modelo de negocio. Por ello, veamos cuales serían 10 Estrategias para poder pensar que mi negocio está evolucionando a la par que el resto de variables que influyen en el mismo.

1. Convertir una amenaza en una oportunidad.

Parece de lógica pensar que las amenazas hay que esquivarlas y poner pies en polvorosa cuando las veas venir de lejos. Pero ¿podemos sacar provecho de estas amenazas?

2. Reinventar el servicio al cliente.

Mi empresa tiene el mejor servicio a clientes ya que consigo su fidelización aunque el coste para ello sea elevado. Esto sin duda esta muy bien, pero ¿podemos reducir estos servicios a los clientes ahorrando costes, y que el cliente se vea beneficiado en un ahorro económico y/o tiempo.?

3. Buscar nuevas formas de relacionarte.

Este punto en los tiempos que corren está ya más que claro, enfocar el marketing tradicional hacia el marketing online, a través de facebook, twitter, blog, podcast, videos, los clientes potenciales de nuestro modelo de negocio está detrás de una “Clic”

4. Cambiar el modelo de producción.

Un detalle, todos los cambios en las cadenas de producción vienen precedidos de evoluciones tecnológicas e innovaciones. ¿Puede mi negocio beneficiarse de la innovación tecnológica?

5. Transformar tu actividad principal.

En este punto habría que hacer una distinción, si mi modelo de negocio se basa en la venta de productos es posible reinventarlo para entrar en otros mercados, en cambio si es un una forma de hacer las cosas no debería de realizarse ningún cambio de modelo de negocio (siempre y cuando funcione).

6. Aumentar el público objetivo.

Si tu negocio hace aguas por la falta de clientes, aumenta el publico objetivo, es decir, ¿que puedo hacer para llegar a los clientes que actualmente no son potenciales según mi modelo de negocio?

7. Ampliar el mercado físico.

¿Tu mercado esta saturado por la competencia o la situación económica del país genera un estancamiento de las ventas? Habrá que buscar otros mercados menos competitivos o con una situación económica más favorable.

8. Reinventar tus productos y/o servicios.

A mi criterio es la mejor forma de reinventar un negocio, ¿mi producto o servicio, tiene más aplicaciones de las actuales con pequeñas variaciones?

9. Inventar negocios hibridos.

Estos tipos de negocios híbridos permiten diferenciarte de la competencia y lo más importante generar una sinergia, es decir, compartir clientes potenciales.

10. Comunicar mejor tu negocio.

Variar la forma de comunicar también puede atraer clientes, ¿ comprarías una botella de vino si estuviera etiquetada por estados de ánimos del momento en el cual te lo vas a tomar?

Fuente: Revista Emprendedores