Estrategia 10. Comunicar Mejor tu Negocio

Estrategia 10. Comunicar mejor tu negocio.

tienda-de-los-horroresLas campañas de comunicación más revolucionarias suelen estar impulsadas por las grandes empresas, con más dinero y medios para innovar. Pero algunas pymes han agudizado el ingenio y han convertido la comunicación de sus productos en su principal ventaja diferencial.

Un ejemplo excelente es “la tienda Grapedistrict, ubicada en Amsterdam, que basa su negocio en una forma nueva de comunicar los vinos. Tenían conocimiento de que muchos clientes encontraban muy difícil orientarse en este mundo, en el que hay pocos expertos. Y reintentaron su comunicación. No usan países, regiones, años o tipos de uva, sino que proponen nueve tipos asociados a estados de ánimo y representados con colores. Si quieres beber vino en un momento tranquilo, entonces escoge la etiqueta Easy. Si vas a compartir una velada íntima, elige el Deep… Una iniciativa que está atrayendo a muchos clientes”, explica Reggye de Feniks.

En la Tienda de los Horrores, una floristeria que apenas tenia clientes y estaba a punto de cerrar, ve como aumentan de un dia para otro sus ventas por solo la aparición de planta en su escaparate y ver como va creciendo rapidamente. El medio de comunicacion es el visual, la clientela se ve atraida hacia la tienda por la sola exposición de la extraña planta en el escaparate.


Fuente: Revista Emprendedores.