Como vender las ideas de negocio en 10 pasos.

Como vender tus ideas de negocio en 10 Pasos.

ideas_de_negocio¿Estas en plena explosión de ideas de negocio para poder crear una empresa? Felicidades ya tienes lo fundamental para pertenecer al club de los emprendedores, “las ideas de negocio”. Pero siempre es complicado exponer las ideas de negocio y lograr convencer a los inversores. Un consejo interesante es entrenarse con tu familia, amigos, etc, ellos serán mucho más críticos y sinceros en sus pesquisas, ademas de ir cogiendo soltura para cuando tengas que convencer a los inversores de tus ideas de negocio.

Paso 1. Ofrece credibilidad en las ideas de negocio.

A la hora de conseguir el apoyo familiar, los esfuerzos del emprendedor deben ser legítimos y el proyecto de negocio ha de ser real  “Nadie quiere apoyar a un perdedor, por lo que desde el inicio debes crear una imagen de ganador, proponiendo y comunicando unos argumentos sólidos  que permitan obtener confianza y credibilidad” . Te puedes apoyar en las características del proyecto, la experiencia en ideas de negocios similares, pericia técnica y los conocimientos, etc.

Paso 2. Elige el camino de persuasión.

No todas las personas logras convencerla de la misma manera. Unas personas son calculadoras y dan más valor a los datos (jeje me incluyo entre ello como buen ingeniero), mientras que otras hacen más casos a los sentimientos y las intuiciones. “Debemos tener en cuenta ante que tipo de personas nos encontramos para elegir los argumentos más covenientes y dar peso a las cifras y los datos (el negocio será rentable) o al aspecto emocional (me sentiré realizado).

Paso 3. Explica las ventajas de las ideas de negocio.

Una vez elegido el peso que daremos al aspecto cuantificable o emocional en nuestros argumentos, explicaremos detalladamente y de forma sencilla las ventajas que supondrá embarcarse en estas nuevas idea de negocio, tanto para el emprendedor como para su familia.

Paso 4. Reconoce los riesgos.

Emprender un nuevo negocio supone asumir nuevos riesgos. “Es vital ser sincero y no intentar ocultar ninguno de ello”. Uno de los más habituales son las casos en que se renuncia a percibir un sueldo fijo con el riesgo posterior de que el negocio salga mal.

Paso 5. Convence a personas influyentes.

Si logras convencer a esa persona que provoca la admiración de tu pareja y que su voz es muy influyente en sus decisiones, ya habrás recorrido un largo camino para lograr convencerla. Esta persona suelen ser los padres o un amigo intimo. Cuidado con lo que le cuentas a los padres de tu pareja que son muy reacios a las nuevas ideas de negocio y te miraran como un bicho raro.

Paso 6. Genera masa crítica.

Consigue el apoyo de tus familiares directos, los amigos cercanos, incluso propón las ideas de negocio en las redes sociales a tus amigos afines que puedan pensar de forma similar a ti. “Involúcralos en tus propósitos y se producirá un efecto ‘boca a boca’: estos aliados difundirán la noticia y animarán a tu pareja a darte también su apoyo”.

Paso 7. Limita los cambios.

Es logico pensar que se van a producir muchos cambios durante el proceso de ejecución de las ideas de negocio, por eso es preciso limitar dichos cambios, tanto en vuestra vida laboral como en la familiar y personal. Hay que evitar la impresión de que los cambios pueden ser continuos e imprevisibles, sino que, al contrario, podemos acotarlos, definirlos y controlarlos desde el principio”.

Paso 8. Marca las responsabilidades.

Los cambios implican nuevas responsabilidades. ”Acuerda con tu pareja cómo serán las cosas de ahora en adelante y procura  conseguir el compromiso de cada uno en un reparto equilibrado de responsabilidades, tanto en el ámbito laboral como en el familiar.

Paso 9. Comparte tareas.

Compartir responsabilidades conlleva también compartir tareas. Si necesitas más tiempo del habitual para desarrollar las nuevas ideas de negocio, pide la colaboración familiar. “Puedes utilizar argumentos como que es necesario la colaboración de todos en las diversas tareas, para mantener el nivel de vida o para aumentarlo, para no romper la unión familiar, etc.”

Paso 10. Ten en cuenta las contingencias.

Ya hemos conseguido el apoyo familiar, pero Ios primeros problemas e incertidumbres pueden crear dudas y hacer peligrar ese apoyo. Por eso, es fundamental prevenir estos posibles reveses, dar a conocer de ellos a nuestra pareja y pedirle, desde el primer momento su apoyo también ante los posibles problemas que se puedan presentar en el futuro.

Posibles sectores para ideas de negocio.