¿Alquilo este Local para mi Licencia de Apertura?

¿Esta adecuado según normativas el local que quiero alquilar o comprar para mi licencia de apertura?.
Muchas veces el emprendedor se centra más en encontrar un local cuya inversión en alquiler o compra sea reducida, y deja a un lado la normativa exigida para los locales en función de la actividad, como barreras arquitectónicas, eléctricas, contra incendios,ruidos etc.., las cuales provocarán que el poco coste que nos haya salido el local se vea encarecido por las obras a realizar, mejor buscar un local un poco mas caro pero que no necesite hacerle demasiadas adecuaciones en estos aspectos básicos.
Por ello @i2eingeneiria ha querido preparar esta infografia donde se indican los conceptos más basicos a tener en cuenta a la hora de buscar el mejor local para una idea de negocio.
Tendrás que observar cuatro campos:
1. Barreras Arquitectonicas: Accesos sin escalones o existencia de rampas, puertas de accesos, aseos públicos adaptados.
2. Instalación de electricidad. Si es el negocio será un local de publica concurrencia como un bar-cafetería, el cableado existente debe ser libre de halógenos, cuadros de generales de baja tension no accesibles al publico, debe existir tres circuitos independientes de iluminación, iluminación de emergencia.
3. Instalación de Contraincendios. Dependiendo de la actividad serán exigidas unas instalaciones de contra incendios determinadas segun el CTE-DB-SI.
4. Acondicionamiento Acústico. Idem de lo anteriormente indicado peros según CTE-DB-HR
Son las características mas importantes a la hora de estudiar un posible local para realizar una licencia de apertura ya que son las instalaciones o actuaciones en una adecuación de local con el coste es más elevado.